Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

martes, 27 de abril de 2010

La concienciación en Seguridad no es sólo cosa de políticos

El inicio del uso de las redes sociales por parte de políticos lo podríamos situar en 2008, cuando Barack Obama se convirtió en Presidente de Estados Unidos en parte gracias a su magistral uso de Internet. En el artículo "La era de las redes sociales", el asesor Antoni Gutierrez-Rubí indica que ninguna formación de nuestro país se ha dejado transformar de verdad por la cultura de la red

En Navarra, esto empieza a no ser cierto. Fernando Ferrer (UPN), es un ávido usuario de los medios sociales hace ya tiempo, y en su BIO de twitter se puede leer que cada día aprende más de la web 2.0. Por otra parte, Roberto Jimenez (PSOE) hace poco ha empezado a usar twitter como "medio para escuchar a los ciudadanos". Este tweet suyo

me hizo pensar en que la Seguridad no es sólo cosa de políticos. Hace pocos años, la gente todavía se resistía a usar su nombre real en Internet, hoy en día compruebo como la gente se siente a gusto compartiendo su localización exacta en el Mundo. Los chicos del sitio PleaseRobme (Robame por favor) se hicieron eco de esto, y su éxito fue enorme. 

El sitio de PleaseRobme mostraba tweets de gente indicando cuando se encontraban fueran de casa, o que estaban en casa (con la geolocalización ON) pudiendo relacionar así, direcciones y fechas de casas vacías entre otros jugosos datos. Recuerdo cuando mi abuela me enseñaba a no bajar las persianas cuando nos ibamos de vacaciones, para que los ladrones pensaran que estabamos en casa. Dulce ironía la de los tiempos actuales.
Al hilo de todo esto, el artículo ¿será FourSquare el próximo twitter?, te puede interesar. 

Me parece muy buena la iniciativa de estos dos ejemplos en Navarra,  veremos como siguen y si otras formaciones toman ejemplo. Y la concienciación en Seguridad que vaya más allá de los políticos.

Actualización (05-05-2010): Parece que la política en Navarra se anima en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.