Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

domingo, 9 de mayo de 2010

Software libre en la empresa e Ideas

El último informe presentado por CENATIC: sobre el estado del arte del Software de Fuentes Abiertas (SFA) en la empresa española. 2009 muestra interesantes datos a tener en cuenta en estos tiempos inciertos:

  • Falta de profesionales cualificados en tecnologías relacionadas con software de middleware y aplicaciones de negocio. 
  • Para el 86% de las pymes encuestadas la falta de formación de los usuarios finales es la principal barrera a la adopción de tecnologías basadas en fuentes abiertas.
  • La Seguridad, la disponibilidad de soporte y el coste total de la propiedad, son los tres aspectos que más preocupan a los responsables de TI.
  • Las categorías que, según Gartner, ofrecerían un  mayor   beneficio al  negocio  son: software de virtualización, servidor de portales, software de testing, herramientas de desarrollo en dispositivos móviles, y herramientas verticales para sector público.
  • El SFA ofrece oportunidades en Europa para el desarrollo de nuevos negocios, así como la oportunidad de jugar un rol más significativo en la sociedad de la información.
  • Las primeras áreas en las que el SFA adquirirá un uso másivo por el gran público serán aplicaciones móviles y software social.
La encuesta realizada a las empresas españolas usuarias de SFA muestra que los productos más utilizados a día de hoy son; software ofimático, sistemas operativos, sistemas de gestión de bases de datos y servidores web. Las aplicaciones más vinculadas al core del negocio gozan de menor aceptación en el mercado. 


Si en tu empresa existen dudas a la hora de implantar soluciones con Software de Fuentes Abiertas o tienes alguna idea de negocio alrededor de él, este informe te será de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.