Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

viernes, 9 de noviembre de 2012

Colaborando con la CSA

La Cloud Security Alliance (CSA) es una organización sin ánimo de lucro creada para promover y crear unas buenas prácticas de seguridad en el entorno Cloud, y proporcionar educación sobre su uso de una forma segura. Cuenta con varios grupos de trabajo en los cuales se puede colaborar, y creo es muy interesante, tanto para mantenerte al día de conocimientos en este entorno como ganarlos y aprender de otros compañeros de profesión. 

Uno de los documentos que ha publicado recientemente es: Security as a Service. Dicho documento surge porque en la actualidad, vendedores de soluciones de Seguridad se están basando en modelos cloud para proporcionar sus servicios. Este cambio ocurre por una gran variedad de razones incluidas las grandes economías de escala y los mecanismos de distribución de servicio actuales. Pero independientemente de las motivaciones de este cambio de paradigma, los consumidores ahora se enfrentan a la evaluación de soluciones de seguridad de servicios que no están en sus instalaciones. Los consumidores necesitan comprender la naturaleza única de los servicios de seguridad proporcionados en modelo cloud, de forma que se encuentren en una posición de poder evaluar y comprender que es lo que se ofrece y comprobar si se ajusta a sus necesidades.

En este documento de Security as a Service se ha intentado definir que significa, se han categorizado diferentes tipos de Seguridad como servicio y se proporciona una información considerablemente práctica para poder implementarlo en las organizaciones de forma razonable.

Esta es la primera versión de las 10 categorías definidas de Security as a Service, proyecto en el que he tenido el privilegio de colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.