Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

jueves, 28 de octubre de 2010

Ten -todavía- más cuidado con las wifis abiertas

Firesheep es un plugin de firefox creado por Eric Butler (361,264 descargas en 3 días). Fue liberado hace escasos días en la conferencia de seguridad TorCon.  Su objetivo no era otro qué hacer un llamamiento de responsabilidad a todos esos sitios web que durante años han estado ignorando la seguridad de sus aplicaciones. Entre estos sitios se encuentran: Twitter, Google, Facebook, Amazon, Windows Live, Cisco y un largo etc que siguen.

El ataque qué demuestra Firesheep es sencillo de realizar usando las herramientas adecuadas y ha estado ahí disponible durante años; owasp top ten (el nivel de dificultad ahora debería cambiar), the WASC threat classification online , tanto la comunidad de Seguridad como los cibercriminales lo sabían. El peligro que tiene ahora, es que cualquiera, sin ningún conocimiento técnico puede robar sesiones de usuario en redes wifis abiertas.

Todos los navegadores de Internet son susceptibles a esta vulnerabilidad. La mejor manera de protegernos frente a esto es no conectar a ninguna WIFI abierta y hacer login en cualquier sitio con HTTP. Sin embargo sabemos que esto a veces no es viable, por lo que si estás conectado a una WIFI abierta y necesitas hacer uso de alguna red social o servicio con HTTP, hazlo con HTTPS; por ejemplo escribe https://www.twitter.com en lugar de http://www.twitter.com.

Firefox además te lo pone fácil, para que no tengas que recordar eso cada vez, puedes hacer uso de esta extensión HTTPS everywhere. En firefox 4 esta funcionalidad ya vendrá de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.