Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

domingo, 19 de septiembre de 2010

Consultoría gratis para micropymes

Como forma de celebrar la aprobación del examen CISA, voy a invertir una pequeña parte de mi tiempo libre en intentar aprovechar mi experiencia en sistemas, seguridad y Software Libre.

Cualquier empresa de Navarra, especialmente las micropymes, que son las más abundantes y que menos recursos cuentan, podrán plantear sus dudas, consultas o preguntas* acerca de los siguientes temas:
  • Soluciones de Software Libre en su negocio.
  • Problemas en sus sistemas (comunicaciones, costos, errores...) 
  • Nuevas soluciones de comunicaciones
  • Concienciación en Seguridad (¿llevas tu portátil con documentos confidenciales sin cifrar?, ¿wifis abiertas?, uso de Internet... )
  • Soluciones económicas para disponer de presencia en Internet.
  • Cómo aprovechar plataformas y servicios gratuitos de Internet (antivirus, almacenamiento, publicidad...)
  • Consulta mi perfil en Linkedin o envía un correo para consultar cualquier otro tema en que crees podría servirte de ayuda.

¿Por qué?: Mejor competir por conocimiento que por costes. Hay que buscar soluciones a la crisis. Sí algo de mi experiencia sirve para mejorar, solucionar o encauzar algún asunto en la empresa, ella se beneficiará. Yo ganaré perspectiva.

¿Cómo?: Las consultas se puede realizar por 2 vías; correo electrónico o concertando una mini-reunión previa. Lo de mini es por que a nadie le sobra el tiempo, esta opción sólo será válida cuando sea imprescindible ver las instalaciones de quien consulta, posteriormente enviaré mi respuesta. Sí se hace por correo, en un plazo indicado dependiendo del tipo de consulta, enviaré mi respuesta.

¿Cuando?: Esta propuesta estará activa hasta el 31 de Octubre de 2010.


*Dudas, consultas o preguntas: Deberán ser lo más concretas posibles en relación al propio negocio que las haga. Es decir, no tiene sentido que una empresa pregunte: "¿Qué opciones de Software Libre existen para implantar en mi negocio?. Por contra, una consulta válida sería; tenemos 5 equipos en un dominio con un servidor Windows 2003 como servidor de archivos y reglas de acceso configuradas con diferentes perfiles. ¿Qué opciones hay de tener este entorno con SL?. Creo que se coge la idea. Preguntas concretas para soluciones concretas.
El límite de consultas por negocio seran 2.


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". (Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.