Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

martes, 30 de marzo de 2010

¿Cuáles son tus mejores hacks para la vida?

En What are you best lifehacks y sssh comparte los pequeños secretos de tu vida, puedes pasarte unas cuantas horas leyendo desde trucos serios hasta sarcasmos usuales de sitios como reddit. Esta es una pequeña lista que he recopilado, me han parecido interesantes y divertidos.



¿Y para tí, cuales son los pequeños secretos de tu día a día?

Para estudiantes: Para aquellos que tengan que escribir un gran "paper" de investigación. Encuentra uno de referencia que pertenezca a tu tesis y usa las fuentes bibliográficas para encontrar nuevas fuentes.

Para los olvidadizos: Cuando necesites llevar algo al día siguiente, déjalo junto a las llaves del coche o la casa. 

Prácticos: Memoriza lo que mide tu palmada. De esa manera no necesitarás una regla para medir pequeñas cosas.

Habilidades sociales: Ponte en tantas situaciones torpes como puedas, de esa manera te insensibilizaras y te hara más abierto.

Ejercicio sencillo para ganar pulsaciones: Cuando leas un artículo en tu navegador, activa la función de búsqueda (ctrl+f) y empieza a escribir el texto que estas leyendo. Con firefox o chrome, el texto que estas escribiendo simultaneamente se resaltará. Simplemente lee el texto resaltado, y siguelo escribiendo tan rápido como puedas.

Práctico: Nunca te tires un pedo cuando lleves auriculares.

Cargador de móvil: La próxima vez que lo pierdas, no compres otro. Ve a un hotel, y dí que te lo dejaste ahí. Es el elemento en #1 posición que se olvida en los hoteles. Los hay de todas las gamas inimaginables.

La compra de la semana: Cuando vayas al supermercado nunca lo hagas con hambre, come algo antes de ir.

Toallitas húmedas de bebe: No fueron inventadas por un bebe, fueron inventadas por un hombre, un hombre muy listo. Usalas.

Más energía: La  cafeína tarda en empezar a hacer efecto entre 15-20 minutos. Cuando te sientas cansado, toma un cafe, echa una siesta de 15-20 minutos, y te levantaras despejadísimo y con energías.

Parking: Si aparcas en un gran parking, haz una foto con el móvil al número de localidad. Ahorraras tiempo buscando el coche.

Compra de coche: No te compres un coche en su primera generación. Casi siempre se usan para testearlos en el mundo real. La segunda-tercera generación son mucho más estables.

Servicios de atención al cliente: Quéjate de manera privada. Felicita de manera pública. ¿Cuantas veces has pedido hablar con un manager de soporte técnico cuando algo ha ido mal? ¿Y cuando algo ha ido bien?

Gente negativa: Mantente alejado de esas personas que irradian negatividad.

Positivo: Mantén un angulo positivo en todo. Ejem. Si una comida no te gusta,  intenta sentir lo que hace que le guste a otras personas, céntrate en esa parte, y puede que empiece a gustarte. Esto se aplica a gran parte de las cosas (viendo la parte positiva de ellas y centrándonos en ello).

Lo importante: No te abrumes por las cosas que tienen poca importancia. A menos que te esten apuntando con una pistola, todo lo demas son cosas de poca importancia. ("Don't sweat the small stuff. Unless you are getting shot at, everything is small stuff.")

Emergencias: Cuando seas testigo de algún accidente y tengas que hablar con el 112. Las 4 Ps son la mejor forma de ser eficiente en una emergencia:
  • Posición
  • Personas
  • Problema
  • Progreso

Y en ese orden.
Ejemplo: Estoy en la Avda Navarra, núm 130. Pamplona. Hay un bebe, una mujer de unos 30 años y un hombre de alrededor de 50 años víctimas de un accidente de coche. El bebe parece que está bien, la mujer está consciente pero con una herida en el estomago. El hombre está inconsciente pero respira. No tiene heridas visibles. Hay un señor ayudando a la mujer aplicando presión en la herida.

Puntualidad: Siempre voy 10 minutos antes a cualquier sitio, no importa a donde; una vez que lo conviertes en hábito, no te estresarás por llegar tarde. Si algo inesperado te ocurriría, irías con tiempo!

Pon atención: Nunca deja de sorprenderme las pequeñas observaciones que suelo hacer de cualquier cosa, me fijo en los detalles. Las conexiones entre estas pequeñas cosas se empezarán a formar y de repente te verás sentado en una reunión y parecerás un gran líder porque fuiste capaz de encontrar la solución a cualquier crisis que os enfrenteis porque pusiste atención a los pequeños detalles que otros no detectaron.


Fill your bowl to the brim and it will spill.
Keep sharpening your knife and it will blunt.
Chase after money and security and your heart will never unclench.
Care about people's approval and you will be their prisoner.
Do your work, then step back.
The only path to serenity.
(Lao Tzu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.