Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

miércoles, 6 de marzo de 2013

Multitud de sitios web sobre Navarra comprometidos


Estos son algunos de los sitios web que registraba el sitio zone-h, confirmando la modificación ilegítima de todos ellos y notificado por un grupo conocido como HiTLEr 737.

Se trató presumiblemente de un defacement  masivo en sitios web del mismo hosting ya que todos ellos resolvían a la misma IP perteneciente al ISP REDCORUNA.
;; ANSWER SECTION:sotosdelebro.es.        14400   IN      A       92.43.17.147
;; AUTHORITY SECTION:sotosdelebro.es.        86400   IN      NS      ns1.redcoruna.com.sotosdelebro.es.        86400   IN      NS      ns2.redcoruna.com.sotosdelebro.es.        86400   IN      NS      ns3.redcoruna.com.

Todos los sitios web mostraban un mensaje político como el siguiente, que no se muestra completo por la dureza de la imagen.


A la hora de escribir este artículo, sólo uno de los sitios web estaba activo, los demás mostraban un mensaje de "Acceso Denegado", imagino que se estarán recuperando del ataque y tomando medidas. El que estaba activo; lasbardenas.com lo pude verificar con desenmascara.me y no llegaba a un nivel básico de concienciación en seguridad.

Con este tipo de incidentes, reitero la necesidad de concienciarse en asegurar y mantener debidamente los sitios web para evitar problemas de este tipo. Comprobad si un sitio web está concienciado con la seguridad, y si no es así, trabajad en ello.




1 comentario:

  1. Blog de OK HOSTING, con articulos sobre como hacer una empresa por internet, desde diseñar o crear tu pagina web, hasta buscar un hosting, Web Hosting en México

    ResponderEliminar

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.