Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

miércoles, 16 de junio de 2010

La oficina desaparecerá como tal

El otro día a raíz de una presentación Pecha Kucha que estaba preparando para el trabajo, publiqué este tweet:



Y hoy he leído el artículo "Goodbye to the office" de Seth Godin. En él expone ciertas características de pérfiles que podrían permitirse trabajar sin necesidad de ir a la oficina. Se ganaría en velocidad, productividad y felicidad, pero falla algo. Otro sitio de trabajo que no sea la oficina, cuando esto se solucione, la oficina morirá, explica.

Personalmente pertenezco a ese pérfil que podría trabajar desde casa, de hecho algún compañero lo hace algún día a la semana. El correo y una VPN con acceso OTP es todo lo que necesitamos para acceder a los servicios internos necesarios para desarrollar nuestro trabajo. Las ventajas del teletrabajo son numerosas para ambas partes, pero tambien existen desventajas. ¿SOLUCIÓN?

En mi opinión es sencilla. Ni blanco ni negro; gris, es decir; flexibilidad. Puedes tener lo mejor de ambas opciones. ¿Por qué no trabajar desde casa 1 o 2 días a la semana?, o simplemente, cuando tengamos necesidad de estar en casa por cualquier motivo, véase; reparaciones domésticas, hijos enfermos, gestiones... Al final, lo esencial es que los proyectos salgan y con calidad, no importa si desde casa, la oficina o cualquier otro lugar. ¿Qué opináis?


Actualización [6-12-2010]: ¿Por qué no se trabaja en el trabajo?

1 comentario:

  1. Mi opción es gris muy, muy claro. Osea la mayor parte del tiempo en casa y puntualmente oficina y reuniones.

    Pero en general también abogo por la flexibilidad, para sacar a los hijos adelante es muy necesaria.

    ResponderEliminar

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.