Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

miércoles, 9 de junio de 2010

Detectar tendencias, spam y otras hierbas

Es lo que estoy haciendo con una pequeño script que al mismo tiempo me sirve para aprender a programar en python, lo tengo como un pequeño proyecto personal. Con urldigger puedes ver las tendencias actuales de varias fuentes, extraer las URLs de las búsquedas de google y usarlas para lo que quieras, e incluso escanearlas en busca de spam y algún otro uso malicioso.

¿Por qué he creado esta herramienta?: Porque me gusta aprender practicando y es una buena forma de aglutinar todo en un sitio, y si al mismo tiempo a alguien también le sirve para algo aunque sea mínimo, mejor.

En las pocas pruebas que he realizado con ella, ha detectado por casualidad algunos patrones no deseados en varios sitios web.

Tú también la puedes probar como en este ejemplo. (los amigos de la UCLM han sido avisados varias veces pero parece que nadie se hace cargo de esos servidores más que algunos spammers de vez en cuando).


Entre muchas de mis áreas de interés, en relación a este tema puedes echar un vistazo a todo lo que me interesa. Me gustaría tener más tiempo para dedicarle, espero que cuando termine con el CISA y otros asuntos más, le pueda dedicar todo lo que me gustaría.

2 comentarios:

  1. No entiendo muy bien lo que hace tu programa pero veo que sigues proactivo

    ResponderEliminar
  2. #iker98 siempre hay que estar proactivo :-)
    OK, capto con tu comentario que se necesita algo de contexto. Gracias!!

    ResponderEliminar

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.