Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

martes, 27 de noviembre de 2012

Concienciando en la seguridad de los sitios web

En junio de este año se cumplieron 5 años del servicio de navegación segura de Google. Esta es la imagen que muestra ahora Chrome cuando llega a un sitio web infectado.



Recordemos algunos números:

  • Se detectan 9500 nuevos sitios web maliciosos cada día. Blogs personales, sitios web de pequeñas y medianas empresas o sitios creados especialmente para distribuir código malicioso.
  • El 49% de los propietarios de los sitios web se enteran por estos avisos de Google.
  • 1 de cada 5 propietarios admiten que les ha podido ocurrir por no actualizar el software de su sitio web
  • 2 de cada 3 propietarios no saben como su sitio web ha sido comprometido.

Ante estos números, estamos ante un caso claro de poca concienciación, o despreocupación en cuanto a la seguridad de los sitios web. Con mi granito de arena, para ayudar a concienciar (y por otros temas), estoy trabajando en un pequeño proyecto en forma de "prueba de concepto" para intentar concienciar sobre la seguridad de los sitios web, y que se tomen medidas antes de que este problema ocurra, y si al final ocurre, intentar informar sobre lo sucedido. En breve, el proyecto estará disponible para poder probarlo, mientras os dejo una pequeño ejemplo de informe:

Análisis de un sitio comprometido:


El valor (la puntuación) se extrae a partir de un análisis del software y arquitectura del sitio web, cuanto más baja, más posibilidades de que el sitio web sea objeto de este tipo de problemas. Además muestra un mensaje informativo indicando cual ha podido ser la causa.

Muestra más en detalle del análisis y posibles causas del origen por el cual el sitio está categorizado por Google como "Sitio web que contiene software malicioso".



DESENMASCARA.ME en breve disponible para probarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.