Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

domingo, 22 de enero de 2012

Código malicioso en sitios webs de descarga de películas


Eso es lo que se han/hemos encontrado muchos usuarios hoy al entrar en el portal pordescargadirecta.com. La pantalla del susto de Chrome o Firefox indicando que el sitio es una web atacante o que puede dañar tu equipo. Según el detalle de SafeBrowsing la última vez que encontró contenido sospechoso fué el día 20.


El sitio pordescargadirecta.com hace pocas semanas tuvo un incidente de seguridad el cual dejo la web inaccesible durante varios días. Cambiaron de software y  migraron a vbulletin, en este momento están con la versión 4.1.9. El mensaje anterior muestra 3 de los dominios que tenían alojado el software malicioso que se instala automáticamente en el navegador de los que visiten pordescargadirecta.com. Habría que realizar un análisis de la BBDD de pordescargadirecta.com para encontrar la inyección del código que apuntaba a estos sitios y eliminarlo, y encontrar también el método por el cual consiguieron introducirlo (generalmente con sql injection). Mäs información para actuar en estos casos.

El servicio wepawet indica en estos momentos que el sitio pordescargdirecta.com no realizada nada sospechoso. Así que lo más probable es que los administradores del sitio web ya hayan eliminado el código malicioso y será cuestión de horas hasta que Google le vuelva a dar el visto bueno.

Lo curioso de esto es que ahora todo el mundo piensa que está relacionado con el cierre de megaupload y #SOPA


Pero más curioso aún son otros sitios web involucrados en esta campaña de código malicioso


Sí eres de los que tiene cuenta en pordescargadirecta, por si acaso me iría cambiando la contraseña o asegurarme de que no la reuso en ningún otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.