Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

miércoles, 27 de abril de 2011

Seguridad en grandes y pequeñas empresas

Ya comentaba en un artículo anterior lo de hbgary, pero es que el ambiente en Seguridad los últimos meses está muy, muy caliente:

Y así podríamos continuar, tan sólo hay que seguir las noticias de Dataloss DB, un proyecto que documenta y publica todas las brechas de seguridad ocurridas y que exponen pérdida de datos en todo el mundo. Este proyecto existe porque en EEUU 35 estados tienen una legislación sobre la notificación de pérdida de datos en empresa privada y del Gobierno, es decir, si ocurre un incidente que pone en peligro los datos de los usuarios hay que notificarlo a un organismo central para su publicación e información de los usuarios que puedan ser víctimas potenciales.

Sí todos los incidentes anteriores ocurren en empresas de ese tamaño y sector en las cuales el cumplimiento de las medidas de seguridad adecuadas y concienciación debieran ir en el ADN de la organización, ¿que ocurrirá en las PYMES?, aquí, tan sólo teneis que fijaros "un poco" cuando tengais oportunidad. Desconozco si la LSSICE o LOPD obliga a ello, pero me alegraría ver un proyecto similar a Dataloss DB orientado a España.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Trata a los demás como te gustaría ser tratado.