Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

jueves, 27 de enero de 2011

Más control en la privacidad de tus datos con Firefox

Hoy es el día de la privacidad de datos en Internet.  El modelo de negocio imperante en la red es la publicidad, una publicidad cada vez más segmentada en relación a la navegación del usuario, recopilando todo tipo de información sobre nuestra experiencia online para ofrecernos una publicidad totalmente adaptada a nuestro pérfil. Firefox lleva años tratando la privacidad de sus usuarios de manera muy seria, es por ello que dispone del poderoso plugin ADblock Plus, y Ghostery entre cientos más, y liderando la privacidad en geolocalización.

Ahora Firefox va un paso más allá con una nueva propuesta denominada "“Do Not Track". Aunque ya existen plugins con funcionalidad similar, lo que se trata es tener de serie en el navegador Firefox, una opción (a través de una nueva cabecera HTTP) que indique a todos los sitios web por los que estamos navegando, nuestro rechazo a que nos muestren publicidad basada en la información que han podido recopilar previamente, tal y como se muestra en la imagen inferior.


Aunque no se trata de una solución completa, es gratificante ver como Firefox, el navegador Open Source más famoso, lidera esfuerzos para proporcionar nuevas herramientas que permitan a los usuarios disponer de un mayor control de su privacidad en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.