Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

lunes, 23 de agosto de 2010

Sistemas -> Seguridad -> CISA ->

Tras más de 5 años trabajando en el área de Sistemas, aproveché un Curso online para prepararme con el objetivo de conseguir la certificación CISA. Lo cierto es que simplemente el estudio merece la pena, aunque todo es teórico, si has tenido experiencia en el área, te da un enfoque y perspectiva diferente y complementa tus conocimientos técnicos con otros como gobierno TI, gestión y auditorías. 

Hace unos días me confirmaron que aprobé el examen, por lo que ahora estoy en el segundo paso que es, enviada toda la documentación acreditando experiencia de más de 5 años en auditoría de sistemas, control o seguridad de la información, esperar la confirmación para continuar con el proceso hasta conseguir la certificación oficial CISA.

Actualmente trabajo en el área de Seguridad, una transición lógica, según dicen. Cada vez es más crucial darse cuenta de que el mejor defensor de cada uno es uno mismo, nadie va a exaltar tus virtudes ni te va a traer el trabajo de tus sueños en una bandeja de plata. Con esto en mente tendremos que hacer lo mejor que podamos en reconocer nuestras deficiencias y lo más importante, nuestros puntos fuertes. Nadie tiene un inventario de las habilidades que posees, y en Seguridad, un área tan extensa y fascinante, con tantas facetas que explorar, tendrás que asegurarte de encontrar un área que te divierta técnicamente, y seguir formándote de forma complementaria. Habrá que estar preparado para lo que pueda llegar.

Hasta mediados de septiembre estaré de vacaciones, pero a la vuelta, celebraré de forma algo inusual y útil, el haber aprobado el examen CISA.


1 comentario:

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.