Desenmascara.me

Luxury & Fashion brands; be aware of the online counterfeiting!: desenmascara.me

viernes, 19 de marzo de 2010

Un ESCRITOR valiente

Hace meses que sigo el blog terceraopinión, me gusta ese vocabulario llano y rico que tiene para mostrar su opinión sobre temas actuales cada domingo.

Hace semanas, me enteré que había escrito una novela, "el bolígrafo de gel verde", y decidió tomar el camino difícil; publicarla y distribuirla el mismo. Su forma de escribir, y la valentía de escribir un libro sin ayuda editorial ni comercial, fueron los motivos por los cuales le compré el libro. Lo hice a través de su web, y el mismo me lo envío, esperando confirmación por mi parte de que me había llegado. En la contraportada figura lo siguiente:
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio -ni siquiera con uno desconocido-, no ha sido nombrada en la lista de los mejores libros del año ni tampoco ha sido elogiada ni censurada por ningún crítico literario.
Nada más abrirlo, me encuentro con una dedicatoria:



Este post lo escribo para dejar constancia de un escritor a tener en cuenta, "Eloy Moreno". He tenido el privilegio de que me dedicará su primera novela. Os invito a disfrutarla como yo lo hice.

-¡¿Cómo que hicimos? ¿Cómo que estamos? ¿Cómo que hemos ganado?! - me cabreé un día, un día de esos en que te sale todo al revés, un día equivocado. Lo dije sin pensar, así de impertinente, así de maleducado lo expulsé, pero no paré, ya puestos...
    
    -¿Ácaso tú recibes un sueldo de "tú" equipo?, ¿ćomo que hemos ganado? Tú no has ganado una mierda. Tú, ¿qué cojones has hecho para ganar? ¿Has jugado? ¿Has estado entrenando cada día? ¿Has cobrado un millón por partido? No, tú tan solo te has gastado el poco dinero que ganas comprando un diario deportivo que estira las noticias durante una semana y cuando  no existen se las inventa, un diario "deportivo" que sólo habla de futbol. Tú sólo te has gastado el dinero comprando una entrada para ver el artido, una bufanda para lucirla y una camiseta que la venden por ochenta euros pero cuesta cinco. Los que de verdad han ganado han sido ellos, maldito ignorante -y ahí sí que acabé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.