Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Qué haces con tus fotos digitales?

La idea para este post vino de mi hermana. Me comentó que tenía más de 4000 fotos en su PC, y no sabía que hacer con ellas. Cuando le estaba respondiendo por correo con diferentes opciones que tenía, pensé que sería de interes compartirlo y conocer de ese modo que haceis con vuestras fotos digitales.

Métodos de almacenamiento de fotos digitales
  • Tarjeta de memoria: El método usado por tú cámara digital. Las tarjetas de memoria se insertan en la cámara digital y las capacidades actuales van de 2G hasta 32Gb. Este tipo de almacenamiento es temporal. Cuando puedas pasar tus fotos de la cámara a tu PC, se almacenaran en tu disco duro. 


    • Disco duro: El disco duro es donde la mayoría guardamos nuestras fotos. Es una buena opción hasta que tienes un problema hardware o de virus en tu equipo. A mí me paso, las tenía en un disco duro externo qué tras un golpe ya no arrancaba, sin poder acceder a nada de lo que contenía. (en otro post contaré como lo pude recuperar).


      • DVD: Su capacidad varía desde 4.7GB hasta los 17.1GB. Su vida útil según fabricantes puede llegar a los 100 años.
      • Album digital: Es otra vía de almacenarlas, similar a cómo lo hacíamos antes, pero con todas las ventajas de "lo digital". Es una buena idea también para regalar. Hay cientos de opciones para crearte tú albúm digital, pero la primera que conocí a través de un amigo, sencilla y económica fue: hoffman.


      • Kioskos digitales: Hace años que se pueden encontrar en cualquier tienda de fotografía. Funciona como un cajero automático: introduces tu tarjeta de memoria, seleccionas las fotos y las imprime en una calidad aceptable. También existe el servicio de revelado online. Existe infinidad de tarifas dependiendo de tamaño, número de fotos, etc. Ejemplo: 100 fotos de 10x15= 17€ 




        •  Almacenamiento online: Hoy todo está en la nube o "in the cloud". Tendremos que buscar un servicio que se adapte a nuestras necesidades; almacenamiento, facilidad para subir fotos, privacidad, gestión. Una ventaja de este método es que a través de un simple enlace, nuestra familia o amigos tendrán acceso a ellas. Redes sociales como Facebook te permiten crear albums de fotos para compartir con tus amigos y configurar la privacidad de los mismos. Pero ten cuidado con su configuración. Uno de los servicios más conocidos para compartir fotos es flickr.


          Consejo: En la fotografía digital, las imagenes se almacenan como datos, y la integridad de estos datos es tan buena como su método de almacenamiento. Mantén diferentes copias de todas tus fotos digitales. Y se ordenado en su organización.
          Lista de 10 programas open source y gratuitos para tus fotos digitales.

          Estos son algunos de los métodos clásicos para guardar tus fotos digitales. ¿Qué otras maneras o servicios interesantes conoceis para guardar vuestras fotos digitales?

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario

          Trata a los demás como te gustaría ser tratado.