Desenmascara.me

How to verify whether a website is legitimate or not?: desenmascara.me

martes, 16 de diciembre de 2014

Cuales son las marcas falsas que mas se venden en Internet?

25% of all fake luxury goods which are sold in India are sold via eCommerce portals!
El mercado de los objetos de lujo se estima en $320 billones, de los cuales un 7% forma parte de las falsificaciones, es decir unos $22 billones. El 25% de estos productos se vendera a traves de sitios web online, y se estima que la demanda para este mercado de falsificaciones se doblara en el 2015. Fuente

Al hilo de la anterior afirmacion, recientemente una operacion antipirateria desmantelo 292 dominios de productos falsificados. Los sitios web se encontraban alojados en 19 paises diferentes, la operacion se ha coordinado entre Europa y EEUU.

Según la Europol, los sitios “habían sido usados para vender ilegalmente mercancías falsificadas, entre las que se incluían productos electrónicos, farmacéuticos, deportivos, bienes de lujo, películas y música.”

Segun la investigacion, los dominios incautados han pasado a ser custodiados por las Autoridades de los Gobierno de los países involucrados en la operación, no permitiéndose su acceso a ellos, y en muchos casos en su lugar un cartel advierte del delito que supone la infracción del copyright, un aviso como el siguiente:


 
Aviso que se observaba en un dominio web que vendia Ray-Ban de forma no oficial


Sin disponer de mas informacion sobre que productos son los mas vendidos online de forma fraudulenta, a traves de desenmascara.me he recopilado algunas estadisticas:


Top 5 productos, segun desenmascara.me vendiendose a traves de tiendas online falsas


Observamos que zapatillas de marca Nike y gafas de sol RayBan son los productos estrella en las tiendas online con hosting en China principalmente, y creadas con agiles CMS listos para su uso en campañas como la que se acerca.

Ahora que estamos en epoca de compras navideñas, no te dejes llevar por los precios y si realizas compras online, en caso de dudas desenmascara la web y; compra de forma segura.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. ¿Cuentan con un listado completo de las marcas originales que fueron afectadas por paginas falsificadoras?

    ResponderEliminar

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.